Si eres un apasionado por la fotografía pero no logras los resultados que quieres, con estos consejos o Tips de fotografía lograrás cambiar el aspecto de tus fotografías sin importar si usas tu teléfono o una cámara profesional y así podrás hacer fotografías creativas y más profesionales
1. El primero y más esencial para hacer fotografías creativas y más profesionales: Entrenar tu ojo y tener muchos referentes.
El mayor error que cometemos a la hora de hacer una fotografía es no tener un referente o experiencia visual de lo que se quiere plasmar en la foto. Para esto entrenaremos el ojo viendo y analizando muchos referentes fotográficos, la forma más fácil es analizando todo tu entorno con más profundidad, imaginando que tienes el lente de la cámara en tus ojos.
2. Comprender los principales componentes de la composición fotográfica.
A continuación, mencionaremos algunos y los más básicos para que puedas componer correctamente tus fotografías.
– Regla de tercios: esta consiste en ubicar el sitio de interés en uno de los puntos de la fotografía. Estos puntos consisten en dividir la imagen en tres líneas verticales y tres lineas horizontales, en cada cruce de estas líneas se forman los puntos de interés, los cuales usaremos para desviar la mirada del observador.
En ocasiones esta regla de tercios viene por defecto en la interfaz de la cámara, sea del teléfono o una cámara fotográfica.
– ley de la mirada: esta se usa específicamente a la hora de hacer retratos. Consiste en dejar un espacio en el mismo sentido en que esté la mirada del sujeto para dar tranquilidad y armonía en la imagen. En caso contrario, al romper esta regla, se genera agobio y tensión en la imagen.
– Ley del horizonte: Esta regla consiste en dividir la imagen con dos líneas horizontales iguales, lo cual divide la imagen en tres franjas y a continuación se distribuyen los elementos de nuestra imagen entre ellas, el sujeto principal o lo que queremos resaltar, lo ubicamos en dos de las tres franjas de la imagen, y el resto se ubica en la franja sobrante, según el ejemplo.
3. Comprende el uso y funcionamiento de la luz en fotografía.
Usar la luz será lo que haga que tu fotografía destaque sobre el resto. Analiza cómo la luz incide en tu fotografía y la dirección de donde está provenga, esto ayudará a lograr una mejor fotografía, complementando con los parámetros básicos de la cámara (iso, diafragma y exposición).
4. Define bien qué tipo de fotografía quieres hacer. (Urbana, de producto, paisajes, retratos, social, entre otros).
De acuerdo al tipo de fotografía que escojas, escoge el lugar, la persona u objeto que quieres que resalte en tu fotografía, esto permitirá que logres transmitir algo en tu fotografía.
5. Cuenta una historia en cada fotografía que realices así lograr fotografías creativas y más profesionales.
Cómo dice el dicho “una foto dice más que mil palabras”. Si buscas que tu fotografía tenga narrativa, lograrás que quien vea la imagen intérprete e identifique lo que quieres transmitir . Muchas veces creemos que con que salga bien, ya basta para clasificarse como una buena foto, pero en realidad siempre hay algo detrás de ella. La narrativa puede estar relatada en una sola imagen o en una serie de ellas. Para esto, recomendamos lo siguiente
- No veas, observa.
- Todo está en capturar el momento.
- Puede ser un cambio de luz, un gesto, una emoción, una escena.
- Ve con tus ojos primero, luego con la cámara.
Esperamos que estos 5 consejos hayan sido de tu ayuda y así puedas comenzar a realizar fotografías creativas y más profesionales para tu marca. En nuestro Instagram puedes encontrar algunos consejos más sobre marketing digital y no olvides darte una vuelta por nuestro servicio de redes sociales.