Reglas básicas del SEO para blogs

Tabla de contenido

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¿Estás por comenzar tu aventura web? ¿Quieres conseguir el mejor posicionamiento SEO? ¿Tienes dudas sobre si tu web está debidamente optimizada? Si las repuestas a estas preguntas son un sí, entonces debes conocer las reglas básicas del SEO para blogs. 

Cuando nos referimos al SEO hacemos alusión a todas aquellas técnicas y estrategias destinadas a optimizar un blog o sitio web. El objetivo principal es lograr el mejor posicionamiento posible en los buscadores, lo que se traduce en una mayor visibilidad de tu marca y mayores oportunidades de negocios. 

Por ello, en esta oportunidad te contamos cuáles son las reglas básicas del SEO para tus blogs. 

Reglas básicas del SEO que no debes olvidar aplicar en tus blogs

Al escribir para un sitio web resulta fundamental estar  atento y observar las reglas básicas del SEO. Estas son las que nos permitirán alcanzar los resultados deseados: mayores visitas, crear conciencia de marca, aumentar visibilidad y posicionarnos de la mejor forma en internet.

En consecuencia, al escribir en tus post debes seguir las siguientes normas básicas:

  1. Utiliza las keywords de forma correcta

Para lograr el posicionamiento SEO deseado utilizar las keywords de forma adecuada es fundamental. Esto te permitirá ubicarte en los primeros resultados de búsqueda. Las keywords, o dicho en perfecto castellano de Cervantes, palabras clave, son esos términos que se emplean para buscar la información que se desea encontrar en la red.

Si lo expresamos en forma metafórica, las keywords son la llave de acceso al posicionamiento orgánico. Escoger tu palabra o palabras claves requiere estudio y análisis, lo primero que debes hacer es aclarar qué quieres comunicar y cuál es tu fin último

Cuando escojas tu palabra clave, cuida su ubicación y densidad. En otras palabras, asegúrate de colocarlas en los lugares adecuados y escribirlas las veces suficientes en el texto. Sé cuidadoso, es tan malo para Google pecar por exceso que por defecto. 

  1. Escoge el mejor de los títulos y estructura el contenido con buenos y oportunos subtítulos

El título de un blog constituye ese primer contacto con el lector. Lo ideal es que sea atractivo y poderoso, que invite a la lectura del texto. Debe ofrecer una idea precisa de lo que el lector va a encontrar, pero debe conservar cierto halo de misterio. Así el lector se sentirá intrigado y se quedará hasta el final de la lectura.

Por otra parte, el título es el marco del texto, marca la pauta de lo que se va a escribir. Los subtítulos deben tener relación con este y deben estar colocados de forma organizada y coherente. 

Además, es preciso que el título o H1 contenga las palabras claves, al igual que los subtítulos. Por lo menos, el primer H2 debe contenerlas y algún otro dentro del desarrollo del texto. Esto contribuye a la optimización del contenido web.

  1. Escribe una introducción cautivadora y cierra con una clara conclusión

Ya escogiste palabras claves e hiciste la estructura del contenido, ahora a escribir. Comienza por la introducción, procura que sea cautivadora e invite a seguir leyendo. Este es el momento preciso para atrapar a tu lector. Plantea un cuestionamiento, y deja claro de qué va el texto en las primeras líneas de tu post.

No olvides colocar en el primer párrafo de la introducción la palabra clave, es lo primero que el visitante va a leer y Google también. Escribe de forma clara, legible, sencilla pero efectiva, haz uso de oraciones cortas pero bien estructuradas.

Finaliza con una conclusión precisa y concreta y aprovecha la oportunidad para invitar al lector a ejecutar una acción que sea de tu interés. Invítalo a contactarte o suscribirte a tu sitio.

  1. Acompaña el texto con imágenes

No dejes de lado lo visual, acompaña tu texto con imágenes alusivas a tu contenido. Esto hará infinitamente más atractivo tu contenido y un poco más entretenido también. También resultan oportunas para acompañar con la palabra clave y algo de texto alternativo.

  1. Haz uso de enlaces

Otro elemento indispensable para asegurar el posicionamiento orgánico es utilizar enlaces o links. Los enlaces tanto externos como internos son valorados en gran medida por Google. Utiliza para ello, palabras ancla que tengan relación con el contenido o información a enlazar.

  1. Procura que tus contenidos sean de calidad y absolutamente originales

Por último, destaca entre las reglas básicas del SEO el cuidado de tus contenidos. Si realmente buscas fidelización, es necesario que tus contenidos incluyan información de valor y que sean originales. Evita el contenido de relleno y trata de introducir información única y novedosa. Sobra decirlo, huye del plagio.

Además, recuerda  resaltar las ideas relevantes de tus escritos con negritas, opta por escritos sustanciosos de una cantidad de palabras suficientes y no olvides la metadescripción.

Utiliza las reglas básicas del SEO y optimiza y posiciona tu sitio web

Ya conoces las reglas básicas del SEO, si aún tienes dudas de cómo aplicarlas, no te preocupes. En Tag Digital estamos listos para ayudarte en cualquier aventura que emprendas dentro del universo digital. Para ello, contamos con las herramientas y experiencia necesaria en marketing digital, creación de sitios web y redes sociales para hacerlo.

Así que no esperes más y logra la optimización de tu web y el mejor posicionamiento SEO. ¡Contáctanos!