La importancia de conocer qué son las UTM ha aumentado conforme pasan los años después de que Google haya adquirido la compañía que al día de hoy se conoce como Google Analytics y que dio origen a grandes herramientas como la que descubrirás ahora mismo para analizar y optimizar cada una de las campañas online de tu compañía.
En primer lugar las UTM (Urchin Traffic Monitor) se han convertido en una de las herramientas de Google Analytics más útiles del momento ya que dispone de un uso sencillo que funciona insertando un código el cual se añade a la URL con el fin de realizar un seguimiento más profundo acerca de dónde vienen los usuarios que visitan tu página web y desde qué campaña publicitaria fueron dirigidos a la misma.
De esta manera, al aprender cómo usar las UTM contarás con la posibilidad de estudiar el rendimiento de un anuncio online, una publicación en redes sociales u otros sin la obligación de crear sitios de destino para cada una de las campañas; al realizar el seguimiento de las visitas tendrás la información necesaria para descubrir si el esfuerzo y las estrategias de marketing aplicadas realmente funcionan o no.
Ahora que conoces lo que son las UTM un ejemplo de una URL de Tag Digital en una campaña de Facebook con el código insertado se vería de la siguiente forma:
Ejemplo: https://www.tagdigital.com.co/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=prueba_de_campana
¿Para qué sirven las UTM?
Para obtener buenos resultados de las estrategias de marketing digital aplicadas es necesario realizar un seguimiento constante a cada una de ellas con el fin de conocer con mayor profundidad los detalles y así solucionar los problemas actuales.
Aun así, uno de los obstáculos más comunes es no tener claro el canal mediante el cual los nuevos usuarios descubren nuestra marca dificultando a gran escala el análisis de las nuevas acciones a tener en cuenta para mejorar los resultados.
Finalmente, al aplicar las UTM dentro de las URL de tus siguientes campañas tendrás la oportunidad de aprender cómo medir el tráfico de tu sitio web y comprobar el éxito de tus estrategias; conocer los comportamientos de nuestros Leads permite interactuar con ellos y comprender de mejor manera sus objetivos.
Beneficios de las UTM
Las UTM son de gran ayuda para los emprendedores y las empresas al momento de analizar las campañas de marketing ya que permite hacerlo de forma sencilla y rápida; ahora que conoces muy bien lo que son las UTM es oportuno que comiences a tomar en cuenta los beneficios que conlleva aplicarlas dentro de tus próximas estrategias publicitarias.
Algunos de los beneficios al implementar las UTM son:
- Optimizar el sistema de analíticas.
- Cooperar en la toma de decisiones para nuevas estrategias.
- Mayor información sobre los posibles Leads.
- Descubrir las redes sociales con mayor efectividad para tu negocio.
- Establecer los contenidos que mejor funcionan con tu público objetivo.
En este sentido, las UTM son una gran herramienta que al aplicarse junto a fuertes conocimientos del marketing digital generará un crecimiento exponencial dentro de tu negocio; es por eso que en Tag Digital contamos con los profesionales con gran experiencia que te podrán ayudar a alcanzar el éxito a través de planificación adecuada y métodos actualizados. No dudes en contactar con nosotros en cualquier momento.