¿Por qué es importante que tu negocio esté en el mundo digital?

Tabla de contenido

Tabla de contenido

A tan solo días de comenzar el 2020, todavía muchas empresas se preguntan ¿por qué deberían invertir en marketing digital? El mundo digital está lleno de todo tipo de herramientas que utilizándose de manera correcta, traen múltiples beneficios para grandes, medianas y pequeñas empresas, especialmente para aumentar sus ventas, que es a lo que aspiran todas estas. 

Es de suma importancia saber que el ROI (Retorno a la inversión) en las estrategias digitales es bastante alto y tiene un bajo costo en comparación a la inversión que se debe hacer en las estrategias de marketing tradicional, se suele decir que va entre 5 y puede llegar hasta 20 veces más, si se logra hacer de manera óptima.

Al día de hoy, el mismo mercado exige a las empresas  tener presencia en el mundo digital, pues estos, se han convertido en un canal de comunicación, ventas y relaciones con los clientes. En la actualidad por medio de journey maps, se ha demostrado que un gran porcentaje de personas a la hora de adquirir un producto o servicio, la primera acción que realiza es investigar sobre el mismo, ya sea en buscadores o redes sociales.

Según la encuesta de comercio conectado 2018 de la empresa Nielsen, el 35 % de las personas consultan en páginas web para tomar la decisión de compra y un 25% en las diferentes redes sociales.

Que tus clientes te puedan encontrar haciendo uso del internet, no es el único beneficio que trae hacer presencia allí. Uno de los mayores provechos es la posibilidad de poder hacer una segmentación muy detallada de tu audiencia y de esta manera preparar una estrategia adecuada para alcanzar el objetivo propuesto por la empresa, además de poder medir los resultados que se van obteniendo durante la campaña y por supuestos los finales, y a partir de allí, analizar y tomar decisiones para el próximo plan.

No solo basta estar presente en los diferentes medios digitales, sino que es necesario darle importancia al manejo adecuado de estos canales. Si no se cuenta con el departamento adecuado para llevar a cabo el manejo de estos espacios y estrategias, lo mejor es buscar a terceros para que ayuden a realizar estas tareas, preferiblemente a una agencia de marketing digital.