¿Por qué debería estar mi marca en Tik Tok?

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¿Con mi marca en Tik Tok podría ganar un sitial en el mercado? Si de un tiempo para acá te has planteado esta pregunta, la respuesta en ¡sí! Esta aplicación ha ganado tantos adeptos, que podríamos decir, que es la red social más consultada en los últimos 2 años. Y por lo tanto, una ventana para el reconocimiento.

Gracias a su sistema IA, la interacción de su modelo es más personalizada, a diferencia de otras redes. ¿Quieres saber cómo esto podría funcionar con tu marca? ¿Sí? Entonces no te pierdas este post. Actualiza tu negocio y no pierdas las últimas tendencias que esta y otras plataformas ponen a tu disposición.

Mi marca en Tik Tok ¿Es esto posible?

¿Es posible que mi marca en Tik Tok logre impulsar mi negocio? Claro que sí. Por su fácil manejo, Tik Tok no requiere que inviertas en grandes producciones para tener un sitial. Se trata más de la creatividad que tenga tu equipo social media para crear una presencia real, más allá de un simple video.

Sin embargo, esta red tiene una cantidad de herramientas que supera a cualquier otra. Permite editar contenidos de manera fácil, rápida y atractiva para cualquier usuario. Además, cuenta con un amplio catálogo musical y una plataforma dedicada sólo para las empresas: TikTok for Business.

Este ecosistema creado únicamente para negocios, hace que Tik Tok sea aún más amigable para ser usado por las marcas. Con la app, se puede incluir un enlace en la biografía, pero además:

  • Configurar y ejecutar la publicidad para tu marca.
  • Potenciar las estrategias de conversión.
  • Incorporar el botón shop now en los videos.
  • Desarrollar e incluir tus propios filtros.
  • Unirte a challenges o crear los de tu marca.

Es decir; su engagement con el público se enfoca en desarrollar estrategias comunicacionales con contenidos innovadores, que motivan a sus potenciales clientes a involucrarse con la marca.

¿Por qué es tan importante tener mi marca en Tik Tok?

Un aspecto relevante que hace que las marcas estén usando cada vez más Tik Tok, es el público que la consume. La generación cautiva de esta red es la que tendrá el mayor poder adquisitivo en los próximos años. De esta manera, esta audiencia es a la que el negocio actual, según su naturaleza, debe enfocarse.

Por otro lado; como la plataforma aún no está saturada con publicidad, y hay empresas que no visualizan su potencial y alcance, la competencia todavía es baja. Sin duda, la suma de los aspectos señalados, hace que este sea el momento para desarrollar un perfil en TikTok para tu negocio. También porque:

  • Se puede interactuar directamente con el prospecto.
  • Los contenidos son más frescos y menos formales de lo que se realiza habitualmente.
  • Las publicaciones en horarios nocturnos tienen mayor cantidad de visitas que en otras redes.
  • Hay una alta tasa de participación en las publicaciones.
  • Los contenidos publicados en semanas anteriores son reciclados y posicionados nuevamente.

Con Tik Tok puedes conectarte con tus clientes potenciales tal y como se hace con otras redes sociales o con WhatsApp Business. También puedes comentar, contestar dudas, ofrecer soporte técnico de los productos y servicios, etc.

¿Cómo promocionar mi marca en Tik Tok?

Si te preguntas, “¿Qué estrategias puedo usar para promocionar mi marca en Tik Tok?” Podemos decirte que existen muchas, pero la más popular, es haciendo los llamados challenges o “retos”. Sin embargo, te recomendamos que antes: 

  • Te familiarices con la app.
  • Diviertas a los demás sin saturar.
  • Publicita de manera sutil.

También puedes usar los otros 3 tipos de anuncios que provee la red, además de los “hashtags challenges”:

  1. Infeed Native Content. Genera un link hacia tu landing o sales pages,  hacia una app para descargar o hacia tu perfil de marca.
  2. Brand Takeovers. Desarrolla imágenes, videos o GIF que puedas enlazar a tu sitio web.
  3. Branded Lenses. Haz que las personas usen tu marca a través de tu filtro original.