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El comercio electrónico no ha dejado de ser uno de los modelos de negocio más atractivos para las pequeñas y medianas empresas durante los últimos años al brindar grandes oportunidades de ventas y generación de leads de manera sencilla; aun así, existen diferentes Costos ocultos de un e-commerce que conocerás a continuación, los cuales debes tener en cuenta al momento de establecer la idea de crear el tuyo.

En este sentido, la búsqueda de clientes de forma constante y las maneras de intentar reducir los costes operativos de la compañía son unos de los principales motivos por los que una tienda online no es fácil de mantener; algunos de los costos ocultos de un e-commerce en ocasiones son para un mayor rendimiento que le permita destacar entre la competencia.

Costos de la Pasarela de Pago

Entre los costos ocultos de un ecommerce tendrás que hacer un presupuesto para una pasarela de pago que ofrezca valor a la experiencia que tendrá el usuario al momento de finalizar una compra; transmitir confianza, claridad y simplicidad es un factor clave para que el cliente sienta que su dinero está seguro.

Una pasarela de pago es una forma de pago que se debe implementar en los comercios electrónicos para facilitar el pago mediante la web; se recomienda que pueda aportar una buena experiencia de usuario para que el consumidor pueda completar su compra y volver de nuevo.

Comisiones de Pasarela de Pago y Tarjetas de Crédito

El funcionamiento de los métodos de pago es un tema a tener en cuenta al momento de establecer los precios y las ganancias de cada producto. El proceso de pago en un e-commerce no debería ser complicado ya que la pasarela de pago seleccionada se encargará de facilitar los pasos para garantizar una compra exitosa. 

El proceso de pago dependerá según los métodos de pago que el cliente esté acostumbrado a usar y le produzca más confianza. Cada uno de ellos posee diferentes comisiones al momento de realizar las transacciones, convirtiéndose así en uno de los costos ocultos de un e-commerce que afectan directamente al negocio.

Algunas pasarelas de pago con sus comisiones son:

  • PayPal: Posee comisiones del 3.4% + 0.30$ por transacción.
  • MercadoPago: Dispone comisiones de un 4.45% por movimiento.
  • Tarjetas de Crédito: Tienen diversas comisiones según el país, puede ser del 0.30% hasta 3% por compras.

Asimismo, las transferencias bancarias suelen estar asociadas con entidades financieras reconocidas a nivel nacional o internacional; este es un gran método de pago que genera confianza al cliente, donde además, no se establecen comisiones al hacer compras.

Pago de Plataformas

Existen diferentes maneras de llevar a cabo la creación de un e-commerce , entre ellas encontrarás plataformas como Shopify, Woocomerce y Vtex, las cuales son las más populares en la industria; ofrecen gran variedad de precios y planes para los diversos objetivos del cliente.

En este sentido, el pago de plataformas que funcionarán como la base para tu negocio virtual debe ser tomado como uno de los costos ocultos de un e-commerce más relevantes ya que con ayuda de ellas lograrás optimizar los procesos y el rendimiento de tu tienda online.

Costo de la Logística

El proceso de completar una venta al hacer una entrega a corto tiempo y con un costo económico es parte de la logística que lleva cada uno de los e-commerce; según tu ciudad y las tecnologías aplicadas en tu organización se podrán determinar estrategias para su funcionamiento.

Los precios de una logística práctica que permita al cliente obtener su pedido en un plazo de tiempo razonable es uno de los costos ocultos de un e-commerce que contribuyen a la satisfacción de los consumidores lo cual asegura una futura segunda compra.

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