Marketing digital para una empresa textil

Tabla de contenido

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Desde que la esfera digital empezó a colonizar las interacciones humanas, las compañías tuvieron que desplazar allí una parte de su qué hacer. El marketing digital es el insumo que la mayoría de empresas están usando para hacer crecer su rango de influencia y la difusión de contenidos se realiza de manera instantánea sin fronteras físicas que limiten el alcance del impacto. Es por eso que hoy nos centraremos en mostrar los beneficios de usar las herramientas digitales en el sector textil

El comercio electrónico para el sector moda está en crecimiento, ya para el año 2018 el 44% de las compras en América Latina de este sector se hacían por medios digitales solo siendo superado por los viajes.

Conoce algunos beneficios

Se puede impactar más públicos sin límite de fronteras

En el mundo digital no hay límites físicos que te impidan mostrar tus productos a un público cada vez más grande. Se acaban las limitaciones de solo poder llegar a los compradores que se encuentran cerca de cada uno de tus puntos de venta y se abre una ventana para que puedas abrirte al mundo.

Fidelizar a tus clientes

Ahora las empresas tienen la capacidad de influir en la imagen que emiten en la web. Hacer un buen uso de esta ventaja requiere del análisis previo de los públicos objetivos, para visualizar las estrategias y canales más adecuados por los que se haga la difusión de contenidos, de acuerdo con las necesidades particulares que tenga la compañía. El acceso fácil al momento de realizar la compra o visualizar los productos también genera una imagen más favorable, y amplifica la posibilidad de fidelización con el cliente.

Una Vitrina en el mundo digital

Gracias a la tecnología podrás pasar tu vitrina física a una forma digital que pueden ver muchas más personas y en la que no tendrás límites en lo que quieres mostrar. Tus clientes actuales y los que llegarán podrán ver tus grandes diseños desde la comodidad de su casa.

Lleva a las personas a tus puntos de venta

Por medio del uso de diferentes herramientas podrás guiar a las diferentes personas que te encuentren en el mundo digital a tus diferentes puntos de venta y posiblemente concreten una compra.

Multiplica tu fuerza de ventas

Con el uso de las diferentes estrategias y herramientas de marketing digital puedes multiplicar tu fuerza de ventas, aun cuando estés durmiendo. Puedes vender miles de productos sin salir de tu casa y por diferentes canales. La tendencia de las compras por internet cada día crece, con las recientes circunstancias del COVID-19 estas aumentaran mucho más.

 ¿Cómo puedes hacerlo?

Las formas más usadas que tienen las empresas para darse a conocer, van desde los e-commerce, (transacciones económicas entre un vendedor y un comprador mediadas por lo digital) hasta pautas publicitarias pagadas en redes sociales o en los buscadores más frecuentes.

Redes Sociales

Las redes sociales son el espacio predilecto para potenciar y dinamizar la interacción que sostienes con tu público a muy bajo costo. Esta es la mejor forma de comunicarse con tus clientes actuales y tenerlos actualizados.

Por medio de estas redes, como lo pueden ser Instagram, Facebook, Pinterest o mas, puedes crear tu vitrina virtual y usar tu creatividad para atraer nuevos clientes prospectos, para el sector moda esta es una de las herramientas mas importantes que se deben implementar. Podemos ayudarte con esto con nuestro servicio de Administración de redes Sociales

Ecommerce

Por medio de una página web puedes vender tus productos en todo momento, sacar nuevas colecciones y llegar a un público que de otra manera no es posible.

Pautas Online

Una de las formas mas rápidas de llegar a un público mas amplio que te pueda comprar es por medio de pauta, ya sean en redes sociales como en los buscadores (SEM), existen diversas estrategias con las que tus ventas se multiplicarán.

Google My Business

Google my Business es una plataforma diseñada para que las empresas que tienen negocios con puntos de atención administren sus datos como lo son ubicación, horarios, productos que venden y mucho mas. Conoce mas en la sección Google My Business

La combinación de estos recursos y de otros mas es muy importante para crear una estrategia integral, contrata un experto que te pueda ayudar con todo eso y así obtener los mejores resultados.