Cuando se habla de ingresar al mundo digital es inevitable que uno de los primeros pensamientos sea dirigido a las redes sociales, pero siempre surgen una y otra vez las mismas dudas ¿Para qué sirve eso?, ¿Mi empresa si necesita esto? o comentarios como “Si mi empresa nunca ha tenido una red social, para que tenerla ahora” o “no queremos gastar nuestro tiempo y nuestro dinero en esto” y así muchas más encaminadas a pordebajear este gran medio de comunicación, muchas veces por miedo y otras por falta de conocimiento.
Por estas razones te contaremos los grandes beneficios que traes las redes sociales al mundo empresarial, Son muchos y lo asociaremos en 4 grandes puntos que nos resumen fácilmente lo que queremos comunicar.
Nuevo canal de ventas
Las redes sociales pueden ser un fuerte canal de ventas especialmente para las empresas B2C (Business to Client) ya que debemos recordar que estas están hechas para personas, redes como Instagram o Facebook son un gran ejemplo de esto.
Para B2B(Business to Business) tambien existen redes muy fuertes como LinkedIn que pueden ayudarte a cumplir este objetivo.
Las barreras geográficas no existen, ya que podras llegar a personas en cualquier lugar del mundo si ese es tu objetivo.
La parte gráfica es muy importante para cumplir este objetivo, como una empresa de ropa muestre sus prendas o una de comida nos antoje con sus productos hace la diferencia.
Fidelización de clientes
Siempre es más difícil conseguir un nuevo cliente que mantener uno y las redes sociales son un canal efectivo que te ayudara en esto. Por medio de creación de contenido de su interés, harás que se cree una empatía con tus seguidores y aumentara la confianza y fidelidad que tienen sobre tu marca.
Pero ten cuidado que esto puede ser un arma de doble filo, siempre debes pensar más de una vez antes de publicar, ya que temas polémicos pueden molestar a más de uno y puede ser perjudicial para la marca.
Comunicación con clientes actuales
Existen muchos métodos para estar comunicando a tus clientes actuales diversos temas, como productos nuevos, nuevas políticas, nuevos puntos de atención y más, y uno de los métodos más prácticos y efectivos son las redes sociales.
Tienes un producto nuevo y quieres que tus clientes lo conozcan, con publicaciones efectivas puedes lograr esto.
Tenemos muchos casos que tratamos en los que algunos clientes conocen la marca por un solo producto, pero al entrar en la red de esta se dan cuenta que venden mucho más. Muy efectivo para crear up selling y cross selling o venta vertical y venta cruzada.
La comunicación no es unidireccional, por medio de las redes sociales puedes conocer la opinión de tus clientes, sus gustos, sus recomendaciones y muchos mas elementos que te ayudaran a mejorar.
Aumentar la visibilidad de la marca
Por medio de las redes sociales puedes hacer crecer la imagen de tu marca mostrarla a un mundo que aun no la conoce, hacer ver tu identidad, tus objetivos, esto sin barreras geograficas.
Recuerda que hay millones de personas navegando en el mundo virtual que aun no te conocen, y puedes llegar a ellos.