Tabla de contenido

Tabla de contenido

Los community manager son parte fundamental para lograr llevar a cabo la estrategia de Social Media de cualquier empresa.

Sin el cumplimiento de sus tareas sería bastante difícil llevar la comunicación y la imagen de nuestra marca a las diferentes comunidades en Redes Sociales.

Profundizaremos un poco en las tareas de un community manager en su día a día, pero antes comenzaremos con definir, que es un community manager.

¿Qué es un community manager?

Un community manager es el encargado de crear y publicar los diferentes tipos de  contenidos, es el responsable de llevar a cabo y administrar las diferentes comunidades de la marca en los canales digitales, velando por comunicar de manera correcta el lenguaje e imagen de la marca.

Ahora que sabemos su definición, veamos sus tareas:

Tareas:

  1. Crear contenido: Debe crear los diferentes tipos de contenido, en los formatos previamente definidos en la estrategia de social media. Por ejemplo: para Instagram se necesita 3 videos y 5 piezas gráficas para post y para historias son necesarias 10 piezas gráficas.
  1. Compartir y publicar el contenido: Una vez creado y aprobado el contenido, este debe ser publicado en las redes sociales, según el cronograma establecido. Es muy importante analizar las estadísticas de lo publicado en días anteriores para definir los mejores días y horarios de publicación.

Puedes ahorrar tiempo si programas tus publicaciones e historias, lo cual puedes hacer en Instagram y Facebook desde la aplicación: Business Suite

  1. Seguimiento Continuo: Esta es una de las tareas más importantes de un community manager y trata de registrar las diferentes actividades que se realizan en las redes sociales, con el fin de identificar y analizar los diferentes insights para tomar decisiones.
  1. Escuchar y Conversar: El community manager debe preocuparse por conocer que se está diciendo en los diferentes medios sobre la empresa para la cual trabaja, estar atento a los comentarios que haga la comunidad y transmitir una respuesta siendo fiel a la identidad de marca. Lo anterior debe comunicarlo para tomar medidas estratégicas junto al equipo, con el fin de mejorar e impactar positivamente.
  1. Consumir contenido: Esta tarea ayudará a conocer las tendencias y temas sobre los que se está hablando en las diferentes redes sociales, inclusive es necesario para tener nuestros referentes y fuentes de inspiración para la creatividad en el contenido. Una buena opción es Pinterest.

En conclusión, las tareas de un community manager son aquellas que permiten a nuestra marca en los medios sociales hablar, escuchar e interactuar con otros individuos, los cuales hacen parte de una comunidad formada por personas con intereses y comportamientos similares a las funciones que realiza nuestra empresa.

En este video podrás ver las diferencias entre las tareas de un community manager y un social media manager. Si estás interesado en obtener información sobre el servicio de administración de redes sociales, no dudes en contactarnos.